A. Período de Garantía:
A.1.- Según lo contemplado en el inciso 1º del Art. 21 Ley Nº19.496, que establece normas sobre derechos de los consumidores (en adelante la Ley), “si el producto se hubiere vendido con determinada garantía, prevalecerá el plazo por el cual ésta se extendió, si fuere mayor”, a la garantía legal de tres meses contados desde la fecha en que se haya recibido el producto. El plazo de garantía superior al legal, se indicará en el respectivo documento de compra.
A.2.- La presente garantía se aplica a todo producto nuevo, independiente de las partes o piezas que lo compongan. Inciso final del art.20 de la Ley.
B. Hacer efectiva la Garantía B.1.- La presente póliza contempla la reparación de productos que presenten fallas de fábrica y no fallas imputables al consumidor. Para hacer efectivo lo anterior se deberá acompañar fotocopia u original de la boleta o factura y póliza de garantía del producto.
B.2 – Respecto de la reposición, deberá ser ejercida por el consumidor ante el fabricante o representante de la marca, deberán restituirse en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas elementos de protección o su valor respectivo previamente informado” (Inciso final del art. 3º bis de la Ley).
B.3 – Todo producto usado, reacondicionado o bajo la categoría de segunda selección, no tiene garantía alguna, Art. 14 de la Ley.
C. Entrega de productos, venta a distancia y por Medios electrónicos: "EXPRO SpA, no asumirá el costo de transporte, incluso en caso de fallas repetitivas, siendo siempre de cargo del cliente. Al ser este un servicio pagado por el consumidor, EXPRO SpA velará por el cumplimiento de la entrega del producto hasta la recepción conforme del cliente por la empresa de transporte, según condiciones convenidas. Art.43 de la Ley."
D. Situaciones Especiales " D.1.- Productos descontinuados:en caso de falla de productos o partes y piezas ya obsoletas, después del plazo de la garantía legal, se ofrecerá al cliente la reparación de este o que cancele una diferencia por el cambio, siempre que haya conservado las cajas y embalajes originales del primer producto mas factura o boleta en su caso. Si el producto se encuentra descontinuado dentro del período de garantía, se harán efectivas las condiciones de la misma."
D.2.- Los artículos entregados en reparación por el consumidor junto con la emisión de la respectiva orden de servicio que acredita la recepción y que no sean retirados dentro del plazo establecido en el art.42º de la Ley (1 año), se entenderán abandonadas por lo que se consideran propiedad de EXPRO SpA.
E. Costos de servicio Técnico y Reparaciones Servicio Técnico cobrará por el diagnóstico de acuerdo a las tarifas vigentes, el valor del diagnóstico se abonará a la reparación.